Introducción a la Carta a los Colosenses

VCC00 - Colosenses - Introduccion

¿Por qué estudiar Colosenses?

¿Alguna ves te has sorprendido al descubrir algo nuevo acerca de un amigo que creías que conocías bien? Esa es una de las cosas interesantes acerca de una relación con Cristo: no hay límite a las cosas que podemos aprender de él. La lectura de Colosenses es una manera en que podemos descubrir unas cuantas cosas nuevas acerca de Jesús y aprender cómo lo podemos honrar.

¿Quién escribió Colosenses y a quién fue escrito?

Mientras Pablo estaba bajo arresto domiciliario en Roma, escribió junto con Timoteo a los creyentes en la pequeña ciudad de Colosas , que se encuentra en el interior suroeste de lo que hoy es Turquía. Colosenses 1:1-2 « Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo , a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas : Gracia y paz sean a ustedes, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo».

¿Cuándo fue escrito Colosenses?

Cerca de los años 60 a 62 DC, durante el tiempo en que Pablo esperaba juicio por una apelación al emperador romano Nerón.

¿Por qué fue escrito Colosenses?

Un grupo llamado los gnósticos (derivado de la palabra «conocimiento») afirmaba que poseían conocimiento sobrenatural privilegiado necesario para la salvación. Pablo escribió para advertir sobre los argumentos sutiles y falsas enseñanzas que amenazaban con socavar la fe de los colosenses.

¿Cuál es el fondo de Colosenses?

Epafras , discípulo de Pablo, había fundado la iglesia en Colosas . Ahora estaba bajo la presión constante de las numerosas filosofías religiosas que abundaban en el mundo del primer siglo . Colosas parece haberse convertido en un centro para el gnosticismo, un híbrido de religión y filosofía que mezcla el cristianismo con creencias judías y paganas .

¿Qué encontramos en Colosenses?

La supremacía de Cristo y lo que significa para nuestra vida cotidiana. Ideas que muestran formas específicas en las que podemos desarrollar actitudes y acciones para honrar al Señor.

Marcar como completado y continuar.